Acá estoy de nuevo, sugiriendo maneras de usar el Programa de la asignatura para aprovecharlo más.
No se sorprendan de ver el mismo tema en distintos autores: es para complementar sus puntos de vista.
En la Cátedra nos pusimos de acuerdo con el Prof. Grassi para que conozcan distintas miradas. Y por eso damos más de una fuente, y en clase mencionamos incluso a quien piensa lo contrario de lo que proponemos.
Como ejemplo: leen Aristóteles en su texto, conocen el comentario de Giovanni Reale y el resumen del Manual de Introducción al Saber. Los tres son obligatorios. Si alguno quiere conocer otras miradas, el mismo Reale las señala.
Las lecturas necesarias para la evaluación parcial y la evaluación final:
Para el final entran todas las lecturas obligatorias.
Para que no se les acumulen, los profesores solemos recordarlas y sugerir un itinerario gradual, semana a semana. Por eso, para el parcial entran solamente las lecturas obligatorias que se hayan visto hasta la fecha del parcial y no todas.
En cuanto a Pets, fue un libro que, como otros, solamente llevé para que conocieran. Todavía no entra en tema y tal vez ni siquiera entre: en el Programa se explica que se trata de una opción de los alumnos como grupo.
Algunos textos son específicos de la unidad B1 y otros de la B2. Los de B2 todavía no los pedí, pero como van a entrar todos en el final, conviene ir viendo de qué se trata y empezar a hacer los resúmenes.
Los textos obligatorios de la unidad A, también entran en el parcial o en el final. Vayan leyendo con tiempo para poder elaborar una primer impresión propia, o incluso un juicio crítico fundamentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario