En el fondo es el mismo consejo que dí la primer clase:
Es muy fácil aprobar la cursada y el final de Filosofía y Antropología si tienen todas las clases a la vista el programa y lo usan como guía operativa. Si no, es muy difícil.
Es como un mapa donde marcar las etapas recorridas y lo que falta. Pero además es una guía operativa: explica qué pasos ir dando.
Ayuda a organizar el ritmo de lectura de los textos, para que no se acumulen. En filosofía, la lectura de los textos (lectura comprensiva, serena, en diálogo o en discusión con el autor o con los personajes) es muy importante.
El programa explica distintas maneras de evaluación para abarcar inteligencias múltiples y facilitar el aprendizaje aún a aquellos alumnos que tengan mucha dificultad para leer y comprender textos, y para el pensamiento especulativo (que incluye asociar, elaborar, socializar...).
Además incluye pequeños "atajos" o "trucos" para sumar nota de concepto e incluso nota de evaluaciones para promediar con el parcial, para aquellos que vieran en abril que la asignatura superaba la base que traían del colegio y pudieran dedicar mayo a algún trabajo escrito.
Una primer opción de muchos fue priorizar la dirección del grupo interno de correo para la mutua comunicación, dejando fuera de juego el blog. Es una opción válida: pero usar el blog hubiera ayudado a que todos aprobaran la cursada, y a que todos aprobaran con mejor nota.
En las próximas asignaturas que tengan en la carrera, lean el programa, usen el programa.
Para el viernes 24, repasen bien lo que ya vimos de B 1 y B 2, para estar mejor preparados para lo que falta de B 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario