viernes, 12 de abril de 2013

Felicitaciones por el resultado del parcialito-diagnóstico

Me alegro que hayan podido comprobar personalmente en qué medida van asimilando los conocimientos y son capaces de expresarlos por escrito.

Los próximos parcialitos serán, seguramente, más preparados y mejor redactados.

Espero que aporten al blog algunas de las iniciativas o de las fotos que comentamos en la clase de hoy.

El viernes que viene habrá un momento de producción escrita, vinculado al saborear las letras y la filosofía.

7 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=9xEKOO90x54

    "Te regalo mi orden, mi desorden
    Te regalo mi norte, mi horizonte
    MI FILOSOFÍA, mis historias, mi memoria..
    Te regalo mi amor que se acumula
    Te regalo mis manos, mi locura
    Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida"

    Escuché está canción y decía filosofía!!! Me fijé y hay muchas más, pero bueno esta me gusta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clari x abrir el diálogo !! ya estás sumando puntos de concepto !!
      Muy buen texto. Es mejor q además del texto lo vinculen con la clase, x ej diciendo: aquí Fil no se toma en sentido etimológico sino en sentido vulgar, en cuanto significa... etc.
      Pero muy bien, gracias x empezar a usar el blog.

      Eliminar
  2. Encontré una canción de rap que habla de la filosofía, no da una definición etimológica ni real de ella, sino que usa la palabra en sentido vulgar. La canción se llama "Mi filosofía", de Los Aldeanos. Me gustó mucho este fragmento:
    "(...)Yo me declaro un pensador independiente,
    porque en el transcurso de
    mi vida he logrado crear una propia concesión
    de lo que me rodea, de lo que soy,
    mi objetivo no es crear escuelas ni ser el líder de miles de seguidores sino que se me recuerde
    como alguien que apostó
    por una mejor forma de vida, solo eso, esta es mi filosofía.(...)El egoísmo suele atarte y lanzarte al abismo,
    mi filosofía es salvarte y quedar en paz conmigo mismo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen texto ! pero tal vez hay un error en el tercer renglón de la cita.
      Más que "propia concesión" debería decir "propia concepción". ¿podés fijarte? gracias.

      Eliminar
  3. También encontré otro tema de la banda inglesa 'The Verve',llamado "Bittersweet Symphony"(Sinfonía Agridulce)
    http://www.youtube.com/watch?v=2hY9SOzGKIU

    En el tema no nombran la palabra 'filosofía', pero todo el tema trata de una filosofía en el sentido vulgar, como un estilo de vida, donde el protagonista reconoce que no puede cambiar, que solo puede guiarnos por el camino que siempre ha seguido, que vive en un molde del que no puede salir: "Porque esta vida es una sinfonía agridulce, tratando de cumplir tus metas te conviertes en un esclavo del dinero y luego mueres".

    ResponderEliminar
  4. En el tema dicen "concesión", a lo mejor estan diciendo concepción pero lo pronuncian aspirando un poco la 'p' entonces se escucha 'concesión'

    ResponderEliminar