lunes, 2 de abril de 2018

Algunos de los aportes de Ash


Lacrimosa, Wolfgang Amadeus Mozart:

Lleno de lágrimas será aquel día
En que resurgirá de sus cenizas
El hombre culpable para ser juzgado;
Por lo tanto, ¡Oh Dios!, ten misericordia de él.
Piadoso Señor Jesús,
Concédeles el descanso eterno. Amén.



Friedrich Nietzsche:

"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."


Henry David Thoreau:

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido".



Jaime Barylko:

"El verdadero ser busca su perfección interior, el autogobierno, el aprendizaje continuo. En eso y solo eso consiste el Bien."



El siguiente texto es una producción que he hecho:

"No sé si serán las flores marchitas o su cuerpo desfallecer. El hedor habita en el aire, se ha vuelto parte de él, se he vuelto costumbre. La muerte se ha impregnado en mi ropa, en mis manos y en mis ojos. Habitará en el aire por siempre hasta el fin de nuestro días y, en ese entonces, alguien tomará nuestro lugar soportando el nefasto recuerdo de vernos partir convirtiéndonos en criaturas desagradables cuando anteriormente teníamos mucho para dar. Éramos hermosos, éramos hermosos como las flores antes de marchitarse. Las flores y nosotros, juntos, desapareceremos."



"Qué extraño debe ser ver la la luz por primera vez cuando se está acostumbrado a la oscuridad, cuando solía ser todo lo que conocías pero hay algo más. No sabías que existía ni menos, cómo se sentiría. La luz sabía que podría apagarse si entraban en contacto pero, igualmente, se acercó y tomó a aquella oscuridad en sus brazos para calentarla, darle cariño. Nada terrible ocurrió, ninguna se extinguió sino que al parecer acababan de nacer. No se completaban ya que cada una era un mundo y habían conseguido sobrevivir por su cuenta hasta tal punto que creyeron que solo eso significaba vivir y, peor aun, que ya habían vivido. Pero la oscuridad era perfectamente imperfecta, estaba destrozada, siempre lo había estado porque no había otra opción, así debía ser. Era miserable y la luz la comprendió. La luz y la oscuridad se miraron a los ojos con curiosidad y temor al saber que ese encuentro estaba prohibido, nunca debió suceder pero lo hizo. En esos ojos pudieron observar aquello que tanto buscaban sin saberlo, aquello que, a partir de ese momento, lucharían por proteger y nunca abandonar: a alguien a quien amar."



“Milagroso e inesperado será el segundo, en el cual sus ojos se cruzaran. No sabrán con certeza por qué pero sabrán que se pertenecerán. Por mucho que intentarán separarlos por su naturaleza y por mucho que desearán no desearse habrá algo en el otro que los completará. Ya no serán el Ángel y el Demonio, sino que el Ángel será el demonio y el demonio será el Ángel.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario